Imprimir esta página
Viernes, 19 Junio 2026 21:36

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas, una fecha establecida con el objetivo de homenajear, acompañar y reconocer el apoyo fundamental de las familias de los veteranos y caídos. Víctor Magni, presidente del Honorable Concejo Deliberante, contó que “surgió como una propuesta de la gente de Causa Malvinas y Radio La Tropa, y que se coronó con una ordenanza”. En tanto, el veterano de Malvinas Carlos Catrilef afirmó que “es el reconocimiento a las personas que hicieron la primera contención cuando volvimos de la guerra” y Sergio Leal, también Veterano de Guerra, aseguró que “las familias son los que verdaderamente nos bancaron a la vuelta”. “No tuvimos ayuda psicológica, la única que tuvimos fue el abrazo de una madre o un hermano”, agregó. Para finalizar, Carlos Impaglione de Radio La Tropa, recordó por qué se eligió el 19 de junio y subrayó que los familiares desde el primer momento pusieron ese hombro, ese silencio, y que solos, sin apoyo del estado nacional han sabido acompañarlos.

Más sobre este tema

Capacitación sobre Malvinas a empleados municipales

Capacitación sobre Malvinas a empleados municipales

En el Paseo Cultural de nuestra ciudad, se realizó la segunda jornada de capacitación obligatoria y permanente en la Cuestión Malvinas dirigida a empleados municipales.

La capacitación, que fue llevada a cabo por profesores de Causa Malvinas Malvinas y Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, se da en el marco de la Ley Nacional 27.671 y a la Ordenanza 092/2022.

Se presentó el libro La Última Batalla de Edgardo Esteban

Se presentó el libro La Última Batalla de Edgardo Esteban

En nuestra ciudad el fin de semana se presentó el libro La Última Batalla, del veterano de guerra y periodista Edgardo Esteban.

El autor compartió una charla abierta sobre el libro que cruza experiencias personales y reflexiones sobre la construcción colectiva de la memoria.

Vigilia por Malvinas

Vigilia por Malvinas

En la Sociedad Italiana de nuestra ciudad y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, se celebró la Vigilia por Malvinas junto a Veteranos de Guerra y vecinos de nuestra ciudad.

Fue un encuentro emotivo y alegre donde hubo canciones, bailes, se homenajeó a nuestros héroes y se reafirmó nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.